CAMAGÜEY.- Con la premiación de más de 16 trabajos en las categorías de artes visuales y literatura sesionó la séptima edición nacional del Concurso Infanto juvenil Concienci@ Verde en el Teatro José Luis Tassende, de esta ciudad, que tuvo la participación de un total de 278 obras, de siete provincias, que invitan a la toma de conciencia y al cuidado del medio ambiente.

En la cita, los territorios que se alzaron con los lauros fueron Las Tunas, con uno, dos Villa Clara, y Camagüey obtuvo la mayor cantidad de aplausos con 14 jóvenes galardonados, de ellos, ocho en plástica y seis en el apartado de literatura.

Sobresalieron por su calidad, concepto e imaginación que dialogan con el observador, dibujos como “Cuidemos a la madre naturaleza”, del camagüeyano Giralberto Soler Pérez, estudiante del Instituto Preuniversitario Bernabé Boza Sánchez, donde sintetiza el rol que debemos asumir para conservar la vida en el planeta.

Uno de los atractivos que regaló la gala a sus espectadores fue la canción “Amanecer en la campiña” interpretada por la pequeña Nilian Hernández Hernández y las geniales apariciones del grupo danzario Ecos del Tínima, quienes se llevaron múltiples agasajos tras la ejecución de los números “Un mundo ideal” y “A lo cubano”.

Fundado en el 2006, en Camagüey, por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el evento Concienci@ Verde es uno de los eventos más relevantes convocados por esa organización en el país y cada año escoge como sede de la gala de premiaciones a un municipio destacado de esta tierra.

El propósito de este concurso es incentivar a los niños y jóvenes, a través de sus creaciones, la importancia del fomento de viveros, la forestación, la producción y consumo de frutas, vegetales y hortalizas, de la producción y diversificación agropecuaria ante el cambio climático, así como la formación vocacional y orientación profesional para el logro de una cultura agraria en armonía con la naturaleza y la sociedad.