CAMAGÜEY.- (ACN) Sin incidencias negativas transcurre la venta de uniformes escolares en esta provincia, donde se comercializaron, hasta el cierre de mayo, el 40 por ciento del total de prendas recibidas -253 mil 108-, correspondientes a las educaciones primaria y secundaria básica.

Elaine Porro Izquierdo, especialista principal de productos no alimenticios en la Subdirección de Industriales del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) en el territorio, destacó la rapidez que ha caracterizado la actual campaña de producción, distribución y venta de esos tejidos que por primera vez se expenden desde el mes de mayo.

La decisión busca ganar en prontitud para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan contar con estas prendas cuando comience el curso escolar en septiembre venidero, subrayó la especialista.

A diferencia de años anteriores y con el propósito de cumplir con la entrega pactada un mes antes de lo previsto, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Confecciones Textiles CAONEX, encargada de suministrar los surtidos al GECI, comenzaron, desde noviembre de 2016, la producción de uniformes escolares, ascendente a 388 mil piezas.

El ciento por ciento se proveyó sin contratiempos, aseguró Casimiro Hernández Santana, director de CAONEX.

En la provincia están dispuestas 98 unidades para la adquisición de los uniformes, dentro de cada poblado y por municipios, solo con la presentación de la planilla entregada en las escuelas que consiste en un bono con su folio y debidamente firmado y acuñado, explicó Porro Izquierdo.

Yuniaika Martín Rodríguez, madre de dos niñas matriculadas en instituciones de las enseñanzas primaria y secundaria básica comentó que en esta ocasión no tiene quejas sobre las medidas de los uniformes y su calidad como en años anteriores, cuando escasearon las tallas más grandes y pequeñas.

De igual modo, la joven reconoció la adecuada correspondencia entre las matrículas de las escuelas y los bonos entregados, situación que presentó dificultades en cursos anteriores, según su propia experiencia.

La comercialización de las prendas se incrementará a partir del próximo 19 de junio con la venta de las confecciones destinadas a las educaciones preuniversitaria y técnica y profesional, anunció la especialista, al tiempo que informó que el expendio de las 264 mil 576 piezas que conforman el plan total del actual año, concluirá en el mes de diciembre.