CAMAGÜEY.- (ACN) Más de 32 mil niños de esta provincia son beneficiados con la aplicación del Programa Educa a tu hijo, cifra que representa el 97 por ciento de la población infantil de cero a seis años en el territorio.

Mercedes Escudero Olazabal, directora provincial de educación, expresó a la ACN que Camagüey es uno de los territorios destacados a nivel nacional en la aplicación del programa, con resultados favorables en la atención a niños con discapacidades y problemas sociales.

Para el próximo curso escolar el objetivo principal es lograr la disminución de familias sin atender e intensificar el trabajo con los casos complejos, agregó.

Miriam Arcalla Matos, Jefa del Departamento de Educación Preescolar en la provincia, recalcó como una de las debilidades en las que trabajarán para eliminarla es la poca atención de niños de cuatro a seis años debido a la falta de promotores.

Minas y Florida son dos de los municipios destacados en la aplicación del Programa, en cambio, Nuevitas, Jimaguayú y Najasa tienen que perfeccionar los modos de hacer y lograr la vinculación voluntaria de otras entidades.

La labor que se realiza en Minas para la aplicación del programa Educa a tu hijo muestra que el trabajo con los niños no representa solo una tarea de las coordinadoras, sino que requiere del trabajo integrado de la sociedad para lograr una mayor preparación de los infantes.

El Programa Educa a tu hijo, que este año celebra su aniversario 25, surge para ofrecer alternativas de educación a los niños y tiene como objetivo preparar a las familias con conocimientos esenciales para el ingreso de sus hijos a la educación.