CAMAGÜEY.- La jefatura de la Región Militar Camagüey (RM) premió a cinco niños en el concurso pioneril Amigos de las FAR, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

El Coronel Gilberto Pozo Fresno Jefe del Estado Mayor de la RM, y el Coronel Héctor Zayas Aliaga, jefe de la Sección Política de la RM, otorgaron el certificado de ganadores a los niños Mariana de la Caridad García, José Alberto Estévez, Yosleidis Fernández, Manuel Maya y Eliane Martínez.

En el evento, donde tuvieron derecho a participar todos los pioneros de la enseñanza primaria, secundaria y especial; Mariana de la Caridad triunfó en la manifestación de dibujo, Manuel y Eliane en el género epistolar (carta-saludo), y José Alberto y Yosleidis en poesía.

Foto: Del autorFoto: Del autor

La premiación se efectuó en la sede de la jefatura provincial, donde se exponen las obras de los pequeños. En otro momento, los militares intercambiaron experiencias con los estudiantes y sus profesores y familiares sobre sus proyecciones, intereses artísticos y motivos de inspiración.

Las obras ganadoras del concurso provincial serán enviadas ahora a la fase nacional donde los infantes son premiados por los máximos jefes de las Fuerzas Armadas con una réplica del yate Granma.