CAMAGÜEY- El Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, sede de unos 570 eventos desde su inauguración en mayo de 2014, reporta casi el ciento por ciento de satisfacción, según cuestionarios a los usuarios y el público.

Adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) tuvo su foro inicial el 11 de mayo de ese año, con un encuentro en el cual un auditorio internacional conoció facetas del desarrollo del sector turístico en la Isla.

Ubicado frente a la Plaza de la Merced, a unas tres cuadras del punto fundacional del área local declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, radica en un edificio de tres plantas, y reconocido por la literatura especializada como uno de los máximos exponentes del eclecticismo en la provincia.

Citas provinciales, nacionales e internacionales, entre otras esferas, acerca de la salud, educación, economía, cultura, deportes, y ciencia, se han realizado en el Centro, y al cierre de esta información acumulaban más de 33 mil 300 participantes.

Entre los mayores encuentros figuran dos congresos internacionales, el XXVI de Ortopedia y Traumatología y el primero Bioprocess Cuba --dedicado a la biotecnología--y efectuados, respectivamente, en 2015 y en 2017.

El inmueble tiene cuatro locales de reuniones, con asientos en total para 365 participantes, un área de prensa y, entre otros servicios, los de proyecciones de materiales en pantalla, impresiones, traducción simultánea, cafetería, y recorridos por la localidad.

Belkis Cruz, directora de la entidad, dijo que el contiguo cine Guerrero, cerrado en la actualidad, será remodelado para adicionarlo a la instalación, y con más de 400 butacas estimadas sustituirá al salón plenario.

Acerca de la atención a quienes utilizan el Centro, destacó una tarea colateral: los paseos citadinos auspiciados por la OHCC, de nueve rutas, y contentivos de opciones como áreas de valor patrimonial, museos, y espectáculos artísticos.

La interlocutora expresó que la entidad, rentable, registra por año una demanda creciente, y propicia el aumento de la cantidad de eventos en Camagüey, lo cual también contribuye a una mayor difusión de los valores de la provincia fuera de sus límites territoriales.