CAMAGÜEY.- Cuatro nuevos fiscales camagüeyanos firmaron sus compromisos éticos frente al conjunto escultórico del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en la Plaza de la Revolución, durante la ceremonia aquí por el Día del Trabajador Jurídico.

Para reconocer trayectorias de trabajo fructífero cuyas experiencias constituyen escuela, se entregó el sello 40 Aniversario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba a 28 destacados profesionales, así como a los licenciados María Adela Montesinos Nieves, Aracelis Hernández Dorante y Ernesto Gutiérrez Suri, a los cuales se les extendió certificados por sus destacados éxitos en la provincia y el país.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra en Cuba cada 8 de junio para conmemorar la presentación ante la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, de la Tesis de Grado, en igual fecha, pero del 1865, de Ignacio Agramonte Loynaz, con calificación de Sobresaliente.

Hoy la fecha ha devenido en la concertación de talleres teóricos y encuentros de especialistas encaminados a perfeccionar el curso de las leyes a través de programas avalados por la Unión de Juristas de Cuba y el Ministerio de Justicia.

También en este día se lazó la convocatoria al Concurso de la Sociedad Científica de Ciencias Jurídicas, a la vez que se dio a conocer la mención otorgada en el género de artículo al trabajo presentado durante el concurso anterior de los autores MS.c. Juan Manuel Rossell Parada y la Lic. Ivett Mabardi Piñeiro, con un tema dedicado a la presencia de riesgos en Cuba ante los nuevos escenarios sociales.

Camaguey recibió en esta oportunidad el titulo de Provincia Destacada, como sede por el acto nacional de la emulación en el sector.