CAMAGÜEY.- Como parte de la jornada por el día del donante, que tendrá lugar del 6 al 14 de junio en nuestro país,el Banco de Sangre Provincial se prepara a recibir tan importante fecha bajo el concepto publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

Según comentó a Adelante Digital Mercedes Pulido Cuza, subdirectora del centro, en esta ocasión el acto provincial por la celebración tendrá lugar en el municipio de Vertientes. También se destacarán Santa Cruz del Sur, Guáimaro y Najasa, mientras que el territorio de Minas será reconocido por sus resultados en la humanitaria labor.

Esta provincia ha sobrecumplido desde el año 2012 su plan anual es de 30 000 donaciones y es la cuarta región del país con el plan más alto luego de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

“Constituye un trabajo anónimo, pero vital para salvar vidas humanas. Con una bolsita de sangre se le puede dar tratamiento hasta a cuatro personas, además de que pueden aportar para la fabricación de medicamentos” Puntualizó la directiva.

El programa de sangre en Camagüey posee 16 centros de extracción fija en 12 municipios, 444 lugares de extracción temporal como consultorios, salas de rehabilitación y centros de trabajo.

Para ello cuentan, según el último censo, con más de 10 000 donantes voluntarios, quienes garantizan el plasma para las asistencias médicas y la industria farmacéutica.