CAMAGÜEY.- (ACN) Con la presentación en las pruebas de ingreso a la Educación Superior de dos mil 228 alumnos, correspondiente al 97 por ciento del total a examinar, la provincia de Camagüey superó sus resultados en cinco puntos porcentuales por encima de lo registrado en el curso anterior.

Julio Hernández Fábregas, jefe del Departamento de Educación Preuniversitaria en el territorio, dijo a la ACN, que en Español e Historia aprobaron el 96,7 por ciento y el 86,6 por ciento, respectivamente, mientras en Matemática lo hizo el 71,5 por ciento.

 En todas las asignaturas los resultados fueron superiores para una promoción de 1 534 estudiantes que ya pueden optar por alguna de las 2 054 plazas universitarias  ofertadas, dijo el directivo, al tiempo que informó sobre la actual preparación de los más de 690 desaprobados para presentarse en junio próximo a los exámenes extraordinarios.

Los más exitosos resultaron los municipios de Guáimaro, Minas, Nuevitas y Sierra de Cubitas, acompañados del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, mientras Vertientes, Sibanicú y Camagüey, incidieron de manera negativa.

 Hernández Fábregas, destacó como un éxito en los actuales exámenes la puesta en práctica de nuevos procedimientos para preparar a alumnos y profesores.

 Entre ellos sobresalen el entrenamiento individual vespertino a modo de ensayo de una prueba de ingreso real, la capacitación mensual de los docentes de duodécimo grado, el incremento del horario de estudio individual, y un mayor uso de los recursos informáticos y medios audiovisuales.   

Tras haber obtenido una calificación de 96 puntos en Matemática, 99 en Historia y 93 en Español, Yesenia Duvergel Orta, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, reconoció, en conversación con esta Agencia el arduo trabajo de preparación que se hizo en su escuela para salir exitosa en los exámenes.

 La joven significó los repasos de ejercicios de pruebas de ingreso anteriores con un alto nivel de complejidad, el aprovechamiento de los horarios de las asignaturas que ya habían culminado para realizar estudio individual, el uso de softwares instructivos instalados en los laboratorios de informática y del programa audiovisual Cinesoft.

Sobre este último destacó, su útil empleo en los tres exámenes al ser el más completo, atractivo para el aprendizaje y con una buena calidad.