Camagüey.- Identificar las nuevas tendencias y perspectivas del desarrollo de la informática y la electrónica en la sociedad, será una de las líneas generales del Evento Nacional de Informática para Jóvenes que tendrá lugar en la provincia los días primero y dos de junio próximos.

La XIII edición de InfoClub—como también se le conoce-- se desarrollará en las instalaciones del Bosque Tecnológico y contará con un espacio para conferencias, donde los especialistas conversarán sobre temas relacionados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según los datos ofrecidos a Adelante Digital por Jessica Águila Rodríguez, comunicadora de los Joven Club, está previsto comenzar el evento con una conferencia del MsC. Reinaldo Alonso, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, referida a las técnicas educativas y los avances en el territorio.

Organizado por los Joven Club de Computación y Electrónica, el evento pretende analizar y propagar las experiencias de los participantes relacionadas con el uso de las TIC.

De igual manera, InfoClub propiciará un espacio de intercambios con algunos especialistas en la informática, siempre con un perfil dirigido a su aporte en la comunidad.

El encuentro, que este año agrupará a más de 100 participantes de todo el país, contará con cuatro comisiones de trabajo, tres relacionadas directamente a la informática en los jóvenes y una dedicada a la atención ciudadana y la protección al consumidor.

“Cada comisión estará compuesta por un representante del comité científico nacional y dos representantes externos, pertenecientes a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y algunas empresas del territorio”, agregó Águila.

Este año, con motivo del aniversario 30 de los Joven Club, la XIII edición de InfoClub se realizará en conjunto con el Evento Nacional de Calidad enfocado al Cliente, encuentro que organiza también la institución.