CAMAGÜEY.- El doctor Néstor Alberto Loredo Carballo, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, impartirá la conferencia “Integrando saberes para la sociedad en desarrollo”, en la apertura de una Convención científica Internacional y expoferia, que tendrá como sede a la Universidad Integrada de Las Tunas, con la participación de académicos de varias provincias y países.

Un despacho de la ACN desde aquella ciudad del oriente cubano añade que en la primera jornada de la Convención, que finalizará el próximo día 26, un colectivo de doctores integrarán un panel sobre la actividad científica en la universidad, retos y perspectivas.

En representación de la universidad norteamericana de Ohio, la doctora Gabriela Zabala Pickett, desarrollará la conferencia magistral La estructura o ciclo escolar en el aula cubana: percepción del maestro y los logros académicos como modelo para la educación en Estados Unidos.

Los días 24 y 25 se dedicarán a trabajos en comisiones, fundamentalmente, y en la fecha de despedida se firmarán convenios y cartas de intención.