CAMAGÜEY.- La realización de tareas prácticas, dirigidas a la reducción de vulnerabilidades ante desastres, caracterizó al Ejercicio  Meteoro 2017 en la provincia.

Las acciones se concentraron en el enfrentamiento a la intensa sequía y en el desarrollo de labores de higienización para la eliminación de focos de vectores, de acuerdo con las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Así lo corroboró Yaisel Mayedo, directora de Acueducto y Alcantarillado en el territorio agramontino, quien subrayó el protagonismo de esa entidad en el saneamiento de los principales drenajes pluviales en la ciudad de Camagüey y de los tragantes de alcantarillado.

De igual modo, destacó la supresión de salideros en la conductora del embalse Pontezuela, encargada del abasto de agua a la capital provincial y de acciones similares en la norteña ciudad de Nuevitas.

Por otra parte, resaltó el cambio de transformadores eléctricos en la potabilizadora perteneciente al municipio de Guáimaro, en aras de un mejor funcionamiento.

Otros equipos de trabajo asumieron la limpieza de la laguna de oxidación perteneciente al Combinado Cárnico en el municipio de Camagüey, la cual está identificada por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente como un foco contaminante.

Además, se chequeó la ejecución del proceso inversionista que tiene lugar en la nueva conductora desde la presa Amistad cubano-búlgara hasta la planta potabilizadora de esta urbe, donde tiene lugar la instalación del tercer módulo de equipos de alta tecnología que favorecerán la calidad y cantidad del agua que reciben los habitantes de la capital agramontina.

El Ejercicio Meteoro 2017 -que este domingo concluyó en Camagüey- estuvo antecedido por la Semana Nacional para la Reducción de Desastres, en la que se podaron árboles y dragaron ríos como medidas preventivas ante la proximidad de la temporada ciclónica, que comenzará el 1ro de junio próximo.

Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante

Guardar

Guardar