CAMAGÜEY.- La 51 edición de las competencias de las brigadas contra incendios, tradicional encuentro que se efectúa cada año en todo el país durante la jornada nacional contra estos desastres, concluyó con resultados satisfactorios según informaron a Adelante Digital autoridades del Ministerio del Interior en esta provincia.

El fuego se combatió con arena, mantas y extintores. Los participantes, representados por trabajadores de empresas y entidades de varios municipios, entrenados por oficiales, combatientes y trabajadores civiles del Cuerpo de Bomberos de Cuba en cada territorio, demostraron sus habilidades en áreas del parqueo del Hotel Camagüey.

En la modalidad con arena el primer lugar correspondió a Raúl Rodríguez Meriño; con extintores el ganador fue Ribert Carle Sanz, ambos laboran en la Cadena de Turismo Islazul; el cetro lo conquistaron en mantas de saco mojadas las entidades Minsap de Florida, Gases Industriales de Camagüey y la Organización Básica Eléctrica de Santa Cruz del Sur; y en el examen teórico el cetro lo obtuvo también Ridert.

Las conclusiones estuvieron a cargo del teniente coronel Tomás Pedraza Llanes, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, quien felicitó a los ganadores en cada modalidad y exhortó a todos que participaron a continuar superándose para poder combatir los incendios que tanto afectan a la economía.