CAMAGÜEY.- El trabajo político en las escuelas, la formación vocacional y orientación profesional y el uso adecuado de las tecnologías, son algunos de los temas debatidos en el seminario de preparación del curso escolar 2017-2018, iniciado esta mañana en la provincia.

En las sesiones de intercambio, con sede en la escuela pedagógica Nicolás Guillén, los educadores y directivos del sector reflexionarán además, sobre las principales debilidades que persisten en el proceso de enseñanza apredizaje y las vías para lograr una mayor identificación de los centros educativos con los estudiantes, sus familias y la comunidad.

En la jornada de hoy, por ejemplo, se analiza el cumplimiento de los objetivos priorizados del Ministerio de Educación para el actual curso y se presentan los del venidero período lectivo.

Según la información ofrecida por la Educación Provincial, previo al encuentro anual, ya se habían organizado espacios de preparación junto a la estructura regional en temas relacionados con el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

La preparación de directivos y docentes para este viernes tiene entre los temas a debatir, el trabajo preventivo y la educación en valores como garantes de calidad.

Para el mes de junio se prevé que el seminario se desarrolle en las estructuras municipales, posteriormente con los directores de escuelas y concluya con la capacitación de los docentes en los diferentes centros escolares.