CAMAGÜEY.- El proyecto de diálogos itinerantes Pa` conectar los sentimientos, protagonizado por el destacado músico Raúl Paz y el ensayista cubano Ernesto Limia Díaz, llegará mañana a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, como parte de su recorrido por las universidades cubanas en el año del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Unidos desde la música y la historia con esta iniciativa se han propuesto dialogar, entre otros temas, sobre los derroteros de nuestra producción creativa en el rescate y construcción de valores. Además el Licenciado en Derecho y especialista en conflictos internacionales Limia Díaz presentará el libro Cuba ¿Fin de la Historia?, de su autoría, a las 11 de la mañana, en la sede José Martí de la casa de altos estudios camagüeyana.

El volumen realiza una síntesis de razonamientos concatenados para desentrañar la naturaleza de la relaciones de Cuba con Estados Unidos, único modo de entender el nacimiento de la nación cubana y el transcurso de la república nacida en 1902. Este texto aborda también qué retos venció y enfrenta hoy la revolución socialista después de la caída del muro de Berlín, y cuáles tendrá que asumir el país rebelde ante nuevos y complejos desafíos.

Al día siguiente, 17 de mayo a las nueve de las noche, el cantautor Raúl Paz brindará un concierto en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, dedicado a los 95 años de la la organización joven más vieja de Cuba.