CAMAGÜEY.- La Semana Nacional de Protección Contra Incendios quedó inaugurada en esta provincia con un acto y un simulacro de enfrentamiento en los almacenes de la división territorial de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

La actividad estuvo presidida por el Teniente Coronel Tomás Pedroza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Camagüey, y Carmen Hernández, directora territorial de TRD, quienes elogiaron la calidad de la maniobra.

Los almacenes de esta importante cadena de tiendas fueron escogidos por su buen trabajo en la prevención de siniestros y su lejanía de los principales comandos de bomberos.

En el ejercicio participaron la Brigada contra Incendios de la base de almacenes, varias fuerzas del cuerpo de bomberos y medios de la Cruz Roja Internacional, quienes sofocaron las llamas, practicaron las técnicas de rescate y salvamento y protegieron la mercancía.

Durante toda la semana se realizarán ejercicios similares en varios puntos estratégicos de la provincia con la premisa de que la protección contra incendios es tarea de todos.