CAMAGÜEY.- Alrededor de 5 000 objetos de obra forman parte del programa de inversiones, reparaciones y mantenimiento que organizó la provincia para su desarrollo integral en el 2017, con el respaldo de más de 350 millones de pesos (moneda total).

Sectores de influencia social como Salud, Educación, Deportes, Cultura y los programas de la vivienda agrupan más del 40 % del capital como muestra del interés por mantener las conquistas de la Revolución en estos sensibles aspectos.

Además de incluir objetivos estratégicos para el desarrollo económico e industrial de Camagüey, el plan da respuesta a cerca de 1 500 planteamientos de la población, recogidos por el sistema de Gobierno en los diferentes municipios, donde destacan los 10 millones de pesos destinados a las comunidades identificadas con más necesidades.

Según Humberto Menéndez Surí, subdirector de inversiones de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, otras ramas priorizadas en el plan de la economía son Comercio y Gastronomía, Comunales, Turismo, Recursos Hidráulicos y la esfera agropecuaria.

Para este año se terminarán obras de gran impacto como el policlínico Ignacio Agramonte, el Hotel Guáimaro, la pista de atletismo Rafael Fortún, la segunda etapa del centro educacional mixto del reparto Los Coquitos.

Asimismo se continuarán otras como el Recinto Ferial perteneciente al proyecto La Ciudad Mira a sus Ríos, la rehabilitación de la Conductora Cubano-Búlgara, el proyecto de desarrollo turístico en la cayería norte y la reanimación de Puerto Tarafa, en Nuevitas.

Los municipios más favorecidos serán, incluida la capital provincial, Nuevitas, Florida, Santa Cruz del Sur y Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio.