CAMAGÜEY.- Desde el pasado día 8 inició la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios, que se extenderá hasta el próximo 21 de mayo, con actividades en todos los municipios camagüeyanos.

Bajo el lema “Prevenir un Incendio, Tarea de Todos”, la jornada persigue el propósito de fortalecer las normas de conducta en la población, que contribuyan a la disminución de incendios y sus consecuencias.

A partir del lunes 14 inicia la Semana Nacional de Protección Contra Incendios en la provincia con un acto en la base de almacenes de las Tiendas Recaudadoras de Divisas en la carretera de Santa Cruz del Sur.

En los días siguientes aumentarán las actividades de promoción educativa y prevención. El martes se efectuará una competencia de pioneros y la premiación del concurso infantil Bombero Voluntario Soy; el viernes se celebrará el día de las Fuerzas Voluntarias y la competencia provincial de Brigadas Contra Incendios.

Para el fin de semana se reserva un desfile de técnicas de extinción y vehículos cooperantes del Cuerpo de Bomberos el sábado, y el domingo se realizará un simulacro de incendio en el Combinado Cárnico del territorio, actividad que servirá de cierre de la Jornada.

El Cuerpo de Bomberos de Camagüey se une al pueblo y las direcciones empresariales, gubernamentales y políticas, en la realización de actividades de seguridad y reducción de riesgos.