CAMAGÜEY.-Al igual que en toda Cuba, las diferentes enseñanzas en la provincia se acercan al cierre del curso escolar. Los exámenes finales, las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la preparación integral para el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación (Erce), forman parte de la estrategia de trabajo de ese Ministerio.

 Más de 2 200 estudiantes de duodécimo grado en la provincia optaron por el acceso a diferentes carreras universitarias desde el 3 de mayo, con el examen de Matemática; restan los de Español-Literatura e Historia de Cuba, previstos para los días 8 y 11. Para la realización de las pruebas se habilitaron 20 sedes en todos los municipios.

 Y si para estos estudiantes el 2017 es un año importante, lo es también para la enseñanza primaria. Durante la próxima semana se les realizará una comprobación a los pioneros de tercero y sexto grados, previo al Erce, a desarrollarse en una veintena de países de América Latina y el Caribe, dentro de dos años.

 En declaraciones a Adelante Digital en marzo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, aseguró que Camagüey está en condiciones de contribuir a los buenos resultados que se pretenden para el 2019.

En ese sentido, exhortó al fortalecimiento de la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que propuso las acciones en otros factores asociados al Erce, como la inspección del ambiente escolar, la atención de la familia y la necesidad del estudio constante como garantía de calidad.