CAMAGÜEY.- Pasadas las cuatro de la tarde los colegas del Diario de la Juventud Cubana interrumpieron las rutinas de cierre del semanario impreso Adelante, se llegaron hasta acá en el marco de la reunión de corresponsales de Juventud Rebelde (JR), que se desarrolla en esta ciudad durante el fin de semana.

La primera acción del día en Camagüey no podía ser otra que rendir tributo al Mayor de los camagüeyanos, Ignacio Agramonte. Hasta el parque que lleva su nombre se llegaron, jóvenes y no tan jóvenes ya, para colocarle una ofrenda floral en nombre de los trabajadores de JR.

Este viernes los encargados de reportar desde las provincias para el segundo periódico de la isla intercambiaron con la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Sucelys Morfa González, quien les realizó un llamado para que el Juventud Rebelde continúe pareciéndose más a los jóvenes cubanos.

También dialogaron con las máximas autoridades de la provincia sobre los planes de desarrollo de Camagüey, las inversiones en la cayería norte y la recuperación de varios programas priorizados en el territorio.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en el territorio, los invitó a recorrer varios de los centros recreativos que se han recuperado en Camagüey para disfrute juvenil.

Ricardo Ronquillo Bello, subdirector editorial de JR, quien por demás hizo prácticas en su época de estudiante en Adelante, explicó que hoy el diario busca hacer cambios que lo adapten a la sociedad cubana actual. “Hoy debemos adaptarnos a competir con otros medios, en un escenario en el que ya no tenemos la hegemonía de la información”, enfatizó.