Oscar Companioni González, director de la institución académica, la cual forma parte del Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), destacó la alta responsabilidad que tiene su claustro de profesores en la preparación del material humano de la industria sin humo en la provincia, donde se forman actualmente más de 200 estudiantes. Destacó además que el centro participa en el programa de desarrollo de las Naciones Unidas, que tiene su base en la Cayería Norte del país.

La entrega del importante reconocimiento aconteció de manos de Rudy Montero, Director de la Unidad de Medio Ambiente de Camagüey, en la celebración por el XX aniversario de la creación del Ministerio del Turismo, fundado el 21 de abril de 1994, mediante el Decreto Ley 14.

El directivo otorgó además avales ambientales a cuatro instalaciones del ramo: los hoteles Gran Club Santa Lucía, Club Amigo Mayanabo, Club Amigo Caracol y Brisas Santa Lucía, todos ubicados en el principal balneario del territorio.

Durante la ceremonia realizada en el recién inaugurado Bar Yesterday, ubicado en la céntrica calle República, fueron entregados numerosos reconocimientos a iniciadores del Ministerio y a trabajadores vanguardias, dentro de los cuales se destacaron Eva Suárez Castro, primera directora de una instalación hotelera, quien condujo por muchos años el Hotel Camagüey, el avezado trabajador de la agencia Palmares Oscar Casas, el cocinero y profesor Rolando Cruz Batista y el fundador Manuel Chaos Piedra.

Víctor Veloso Pimienta, máximo responsable del sector en la demarcación, expresó que las inversiones que se ejecutan actualmente en el territorio, tanto en el litoral como en la ciudad, están en total armonía con el medio ambiente, para garantizar así una gestión segura y sostenible.

{flike} {plusone} {ttweet}