CAMAGÜEY.- Otra vez la Casa de Altos Estudios de esta provincia será sede de la Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible (Cytdes), programada en el 2017 para los días 5, 6 y 7 de junio.

Como en ediciones anteriores habrá simposios relacionados a las Ciencias Agropecuarias, Química, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, así como temáticas sobre Biotecnología y Turismo, todas con el propósito de lograr una estabilidad en las esferas económica, social y ambiental.

Especialistas de América Latina y el Caribe se darán cita en la institución para intercambiar en talleres y conferencias magistrales que se efectuarán en varias instituciones de esta urbe.

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey acudirán a la cita, con propuestas que demuestran los avances de la empresa, que figura entre los principales rubros económicos y científicos de la nación caribeña.

El Cytdes surgió en el 2005 como contribución y aporte a un desarrollo sostenible, con el objetivo de dar a conocer el quehacer científico mundial desde una perspectiva académica en diferentes áreas del conocimiento.

La VI Conferencia, desarrollada aquí en junio del 2015 con la participación de unos 500 académicos, destacó el equilibrio temático. Además de insistir en el fortalecimiento de la educación y formación ambiental desde el ámbito pedagógico y social, se abordaron el papel de la mujer en la historia, las masculinidades y la racialidad. (con información de Prensa Latina)