CAMAGÜEY- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, ha desarrollado un intenso plan de celebración por la efemérides del Día Internacional de los Trabajadores.

En los colectivos laborales tuvo lugar un Taller de Historia, donde resultaron reconocidas nueve ponencias sobre la vida y obra de Fidel Castro y su relación con el movimiento sindical camagüeyano; así como seis trabajos referidos a la historia de los sindicatos y 10 con la temática de la historia de instituciones.

También en saludo a la fecha se trabaja en 27 obras constructivas de interés social con lugar no solo en el municipio cabecera sino en Esmeralda, Najasa, Vertientes, Florida, Guáimaro, Nuevitas, como son la reconstrucción de locales del médico de la familia, la remodelación de paseos peatonales, reparación de parques infantiles, campamentos de pioneros exploradores y la inversión en la construcción de la Escuela Provincial de Equitación y un delfinario.

En los 52 polos productivos en Camagüey se intensificó el trabajo en la siembra de cultivos varios, la producción de arroz y de alimento animal, así como el trabajo pecuario.

También han sucedido por estos días donaciones de sangre, encuentros culturales y deportivos; y relacionado con el movimiento productivo Por las sendas del triunfo, se reconoció el trabajo de 13 empresas, 37 Unidades Empresariales de Base y colectivos laborales.