CAMAGÜEY.- Las potencialidades que quedan para usar más adecuadamente los financiamientos de las empresas y que éstas resuelvan las insuficiencias presentes en los procesos productivos y de servicios, fueron resaltados en el Segundo Taller de Contabilidad, Costo y Auditoría, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Camagüey.

Representantes de los Bancos de Créditos y Comercio y Popular de Ahorro expusieron en detalle en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, todos los mecanismos creados para que los créditos bancarios otorgados al sistema empresarial fluyan sin contratiempos.

Fue lamentable que de los 23 representantes de empresas que debieron participar para aprehender de todos estos asuntos, solo asistieran 10.

La presidenta de la ANEC en Camagüey, la Doctora Inés Josefina Torres Mora, dijo que las exposiciones del personal de la banca ofrece una mirada diferente a lo que sucedía hace cinco años y, como dicen los Lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, debemos seguir monitoreando este proceso.

Las tendencias de las políticas contables, el plan del 2017 y los portadores energéticos, la disciplina y calidad en la entrega de la información financiera, cuestiones asociadas al pago de salario sin respaldo productivo y los planes de prevención de los delitos, ilegalidades y corrupción marcaron otros espacios de este evento.

El representante de la Contraloría Provincial, Orlando Cardoso Moreno, ofreció una panorámica sobre las vías de cómo elevar la efectividad en el control de los recursos del Estado mediante un efectivo control que contrarreste las fisuras que se propician en la gestión empresarial y en las unidades presupuestadas.