Volvió a cumplir el Siboney

SIBANICÚ, CAMAGÜEY.-  Por 15 cosechas cañeras consecutivas los obreros del ingenio Siboney, colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Azucarero en Camagüey, alcanzaron el plan técnico económico de fabricación de azúcar.

Con un aprovechamiento de la norma potencial al 76%, los azucareros de la pequeña industria del oriental municipio de Sibanicú, superaron las 17 000 toneladas de azúcar y continuarán procesando caña hasta que las condiciones climáticas y la eficiencia económica lo permitan.

El Siboney, es el único que ha cumplido su compromiso productivo de los seis centrales en activos en Camagüey y de persistir el período seco vigente es posible que el “Carlos Manuel de Céspedes”, en el territorio del mismo nombre, y el Argentina de Florida, puedan acercarse al plan o cumplirlo también con materia prima propia y de los cañaverales del medio sur provincial.

UN PIROPITO PARA EL BATALLA

Aunque nuevamente al “Batalla de las Guásimas”, de Vertientes, se les enredó entre incumplimientos la zafra, al menos, los renglones fundamentales de derivados de la caña de azúcar para la nutrición animal fueron salvados.

Más de 7 000 toneladas de miel-bagacillo- urea y bloques nutricionales con destino a la alimentación vacuna de la mayor provincia ganadera del país, produjo el pequeño colectivo de solo ocho trabajadores de la planta aledaña a la gran fábrica de azúcar.