CAMAGÜEY.- Los más de 600 jóvenes que laboran en la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz (EMI), recibieron la bandera 55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se otorga a los Comités de Base de la UJC más destacados del país.

El Capitán de Corbeta Bernardo Guía Perdomo, miembro del Buró Nacional de la UJC y Jefe de la sección UJC-FAR, entregó la bandera al colectivo juvenil y expresó que esta empresa aporta mucho con sus jóvenes a la economía del país, lo que constituye el principal motivo de que recibieran tal galardón.

“Ahora el compromiso es mayor, pero sabemos que pueden cumplirlo como lo hacen. Son más de 50 años de fuerte trabajo para ayudar a que nuestro país crezca. Desde ya se desarrollan complejas tareas que cumplen tanto en el trabajo, como en el estudio y en la defensa de la patria”. Argumentó Bernardo.

En el contexto por la celebración del 55 Aniversario de la UJC el pasado 4 de abril, también recibieron 80 jóvenes el carne que los acredita como miembros de esta organización, y reconocimientos a cuatro comités de bases pertenecientes al CIMEX, TRD y a Planta Mecánica de Camagüey.

El Coronel Carlos Borrero Cob, Director General de la EMI apuntó que en los últimos cinco años esta empresa incrementa su productividad, gracias en gran medida al trabajo con los más nuevos.

“La constancia con los jóvenes provoca una estabilidad y compromiso mayor hacia lo que hacen. Por eso creo que el éxito radica en el trabajo con ellos y su vinculación al centro”, agregó Borrero.

La institución camagüeyana, desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 27 de noviembre de 1988, se ha convertido en un pilar esencial del desarrollo económico de la nación, a partir del vínculo de las nuevas generaciones al centro fabril.

Producen 34 renglones que sustituyen importaciones, dentro de las que se destacan la fundición de bronce y aluminio y la producción de muebles metálicos. El gigantesco complejo industrial realiza además trabajos civiles destinados al desarrollo socio-económico de la provincia y de la defensa del país.