CAMAGÜEY.- Ingenieros civiles reafirmaron, entre los objetivos del venidero lustro de mandato de la Sociedad Provincial de Ingeniería, la afiliación y vinculación de los jóvenes a pie de obras.

Otros planes de superación de los miembros de la Sociedad de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la mayor provincia de la Isla, pretenden elevar la calidad de los actuales programas de superación profesional (conferencias, postgrados, maestrías, doctorados…) vinculados a los procesos inversionistas y sus resultados, la organización de las obras y las visitas técnicas a los proyectos turísticos en ejecución en la cayería norte y del desarrollo de los polos agrarios y pecuarios.

La representación de los 263 ingenieros civiles afiliados a la UNAICC, reunidos en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia” de la ciudad de Camagüey, reconocieron el buen quehacer profesional de los colegas más destacados de la provincia y, entre los jóvenes estimulados, reconocieron a la ingeniera, Yisef Porrúa Pardo, de la Sociedad de Base de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”.

Mediante el voto secreto y directo los  civiles  ratificaron como presidenta de esa Sociedad a Estrella Milla Fuentes, quien encabezará el venidero mandato, junto a Teresa García García del Busto, Soelis Sao Cartón, Josefina Varona y Delvis Núñez. También fueron elegidos los siete representantes locales a la cita nacional de la Ingeniería Civil.

Ibis Alfaro García, presidenta de la Filial UNAICC en Camagüey, expresó que el proceso de balance de las restantes cuatro sociedades de la organización social tendrá lugar entre el presente abril y el próximo mayo, como parte del programa de fortalecimiento con vistas al VIII Congreso de los Arquitectos e Ingenieros cubanos previsto para diciembre de este año.

Los días 15 y 29 de abril  celebrarán las asambleas de las sociedades de la Geociencias y la Química, e Hidráulica, respectivamente. El 13 de mayo se efectuará el balance de los ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales y el día 20 del propio mes consolidarán sus logros y proyectos los arquitectos camagüeyanos.