CAMAGÜEY.- (ACN) Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) destacó hoy, en esta ciudad, los resultados integrales de la organización en esta provincia, con el apoyo del gobierno, el Partido Comunista, y las entidades del territorio.

En el acto de entrega de la bandera Colectivo Vanguardia Juvenil Aniversario 55 de la UJC a la Unidad Empresarial de Base de la División de Equipos y Piezas (DIVEP), Morfa González, subrayó los avances sostenidos en el crecimiento de la militancia, la profundización en los procesos políticos y el fortalecimiento de las estructuras de base.

La participación de los jóvenes en las obras de impacto social y económico de la provincia, resulta una de las acciones donde sobresalen también los camagüeyanos, señaló la dirigente juvenil en el encuentro, donde recibieron el carné de militantes 11 nuevos trabajadores de DIVEP, entidad que cuenta con un 22 por ciento de fuerza laboral joven.

Yaimet Malpica Peña, en representación de quienes ingresaron a la UJC, expresó el compromiso de transformar los métodos de trabajo de la organización y desempeñar un papel más protagónico en la sociedad.

La joven manifestó además, la voluntad de ser seguidores de los principios que definen al pueblo cubano y ser fieles cumplidores del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Antes del abanderamiento, un grupo integrado por las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, Jorge Luis Tapia e Isabel González , respectivamente, junto a Susely Morfa, visitó al ex dirigente juvenil Edelmiro González Martínez para homenajearlo en su hogar.

De referente de consagración, valentía, resistencia y compromiso con la Revolución y la Patria, calificó al también combatiente internacionalista, la dirigenta de la organización, a la vez que transmitió el cariño y respeto hacia la personalidad de Edelmiro, como símbolo de un gran hombre.

Para el agasajado, el entusiasmo y la laboriosidad de los jóvenes hoy, es muestra de la continuidad de la obra de Fidel y del legado que dejó en su concepto de Revolución.

La UJC en la provincia continuará mañana su jornada de celebración con el concierto de la agrupación Resak Electrónica y los proyectos artísticos de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.