CAMAGÜEY.- (ACN) El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, visitó polos productivos, unidades ganaderas y áreas agrícolas de la provincia, donde apreció la recuperación en esos renglones económicos.

En zonas pertenecientes a la Empresa Ganadera Maraguán, constató la restauración de un cebadero de toros, que permitirá mejorar 500 animales cada seis meses, según referencia el sitio web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

También constató las labores de eliminación del marabú y la siembra de viandas en 200 hectáreas del municipio de Vertientes, cubiertas de esa maleza con anterioridad, muy próximas al río San Pedro y siguiendo su curso.

En ese caso, la estrategia se corresponde con la adoptada en múltiples lugares del territorio, de fomentar las áreas cultivables en sitios cercanos a las fuentes de abasto de agua, para atenuar los efectos de la intensa sequía y facilitar el riego a partir de la instalación de paneles solares.

Hasta la fecha la provincia dispone de tres mil hectáreas con garantía de riego gracias a esa decisión que genera, además, fuentes de empleo en las comunidades rurales.

En el municipio de Najasa, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, intercambió con jóvenes arquitectas al frente de la restauración de la academia y el centro de entrenamiento de deportes hípicos, y recomendó que la selección de los estudiantes se realice preferentemente priorizando a los provenientes del campo, referencia la citada web.

Manifestó su satisfacción por la continuidad de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz relacionadas con el desarrollo de la cuenca lechera en la provincia.

Durante el recorrido García Frías estuvo acompañado por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario  en la provincia e Isabel Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Con antelación en diciembre pasado el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías recorrió la comunidad El Hoyo, en el municipio de Jimaguayú, con establecimientos dedicados a la ganadería ovina-caprina, unido a la producción de frijol, plátano, maíz, yuca, tomate y otras viandas, hortalizas y frutas.