CAMAGÜEY.- (ACN) María del Carmen Concepción González, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), destacó los avances en la calidad de esta provincia en ese importante sector.

En un breve diálogo con la prensa en un recorrido por unidades del Minal, subrayó los esfuerzos y resultados al respecto --entre otras entidades-- de las empresas de pesca Episur y Pescacam (acuícola), de Santa Cruz del Sur y Camagüey, respectivamente, y la planta de aceite comestible.

Agregó que no obstante, continúan otras deficiencias cualitativas en la producción, como en la esfera del pan, en la cual los problemas son mayoritariamente a causa de indisciplinas tecnológicas, y no atribuibles a las materias primas.

En octubre deben comenzar a funcionar dos nuevas panaderías en Camagüey, anunció.

La Ministra agregó que en la provincia participó en una evaluación de las entregas de productos a esferas como la canasta básica, la gastronomía y el turismo, y puso énfasis en la necesidad de asegurar el cumplimiento de los contratos inter-empresariales.

Acerca de los objetivos de su visita, aludió además al reforzamiento de la adopción de medidas contra las ilegalidades en la actividad pesquera, incluidas las de las áreas de captura y las relacionadas con el contexto terrestre.

El recorrido incluyó, entre otros establecimientos, a la procesadora industrial de pescado Estrella Roja, la fábrica de cervezas Tínima, y la camaronera de Santa Cruz del Sur.