CAMAGÜEY.- La celebración en esta ciudad, durante los días 23 y 24 de marzo, del XIV Evento nacional de la mujer economista y contadora fue ratificado por el Máster Luis Nápoles Arrieta, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia.

El EMECOM, por cuya sigla es conocido este foro, promueve el intercambio de las mejores experiencias científico-técnicas de las especialistas nacionales y extranjeras en el campo económico, contable y financiero, entre otras vertientes del saber.

Además propiciará las relaciones entre instituciones que conlleven al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la búsqueda de soluciones prácticas, a la vez que elevar el conocimiento de los participantes.

Según la fuente, el programa del evento comprende conferencias magistrales y la presentación y discusión de ponencias en paneles en el Centro de Convenciones Santa Cecilia sobre temáticas a fines a la contabilidad, costos, financias y auditoría, pensamiento económico, administración empresarial, economía y contabilidad medioambiental, desarrollo local y población y economía agropecuaria.