CAMAGÜEY .- La novena edición del premio por la Obra de toda la vida “Rolando Ramírez Hernández”, fue entregada hoy a los reporteros Enrique Atiénzar Rivero, del periódico Adelante; Rosa María Moros Fernández, de Radio Cadena Agramonte; y Milagros Manresa Rodríguez, de la emisora del municipio de Nuevitas, en acto celebrado con motivo del día de la Prensa en Cuba.

Proclama del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Los tres prestigiosos profesionales laureados tienen más de cuatro décadas de servicio en el gremio. En este período han cosechado diversos premios y reconocimientos por la calidad y constancia en su trabajo. Precisamente en la fecha del aniversario de la fundación de Patria, el periódico de José Martí, recibieron la distinción.

Además, en la víspera se entregaron en ceremonia solemne el Escudo de la provincia a Radio Cadena Agramonte, emisora a la que está dedicada la Jornada de la Prensa por sus 60 años, y a Radio Florida, mejor planta radial municipal.

Olga Lilia Vilató, del periódico AdelanteOlga Lilia Vilató, del periódico Adelante

También la Asamblea Provincial del Poder Popular concedió la condición de Hijos Ilustres Olga Lilia Vilató, del periódico Adelante, Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde, Milagros Manresa, de Radio Nuevitas, Alicia Sosa, directora del Sistema Provincial de Radio, Humberto Guevara, de Radio Florida y Evidio Gil, de Televisión Camagüey.

Asimismo recibieron reconocimientos periodistas que han fungido como delegados de circunscripción, en ocasión de los 40 años del Poder Popular conmemorados en noviembre del 2016.

Guardar

Guardar

Guardar