CAMAGÜEY.- Como se previó en el programa de actividades por el Día de la Prensa Cubana, a conmemorarse el próximo día 14, periodistas de Camagüey participaron ayer domingo en faenas de reforestación en el parque botánico, situado a las afueras de la ciudad, vía oriente.

Personal especializado de la institución asesoraron a los colegas en la siembra de diferentes variedades, que enriquecerán el patrimonio forestal de este enclave, concebido con fines de investigación, recreativos y educativos.

Yuldis Márquez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) aquí, quien participó en la jornada productiva, aseguró que hoy lunes, en la sede de la organización, en horas de la tarde, tendrá lugar la entrega de los galardones a los ganadores del Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas en las diferentes categorías y géneros.

El martes, en el parque José Martí, en jornada matutina se prevé la celebración del acto por la efeméride, en el que la emisora provincial Radio Cadena Agramonte recibirá un reconocimiento por los 60 años de fundada, a cumplirse el 9 de junio, y la entrega del Premio de la Obra de la Vida a profesionales del sector.