CAMAGÜEY.- Periodistas, editores, gestores de comunicación y directivos de la Radio Cubana, se darán cita desde hoy y hasta el día 11 en el norteño municipio de Nuevitas, en Camagüey, para debatir sobre buenas prácticas editoriales en la web.

El evento, de carácter nacional, fue convocado por los 15 años de la página web de Radio Nuevitas, a celebrarse el próximo 14 de marzo, y tiene como objetivo socializar experiencias que en materia de edición web se desarrollan en las diferentes redacciones digitales de los medios de prensa cubanos, además de generar nuevas ideas y proyectos sobre el tema.

Es así que entre las ponencias destacan la presentación del canal de video del sitio Tiempo 21, de Radio Victoria, en Las Tunas; y de la revista digital Camagüey online, de Radio Cadena Agramonte, concebida a partir de la necesidad de no dejar morir los contenidos más populares de nuestra página web y proponer un mensaje diferente a los usuarios.

Sobresalen también una exposición sobre la articulación del Sistema Web de la Radio Cubana y las estrategias comunicativas en las redes sociales, y otra respecto a la gestión de comunicación en las comunidades virtuales.

Por su parte, Radio Guamá propondrá evaluar cuánto hemos ido creciendo, adaptándonos y evolucionando en la web, en tanto Radio Nuevitas, primera emisora municipal del país en insertarse en Internet, expondrá sus experiencias durante 15 años de travesía digital.

Asimismo, será presentada una estrategia comunicativa sobre los logros sociales de la Revolución cubana, en un capítulo para la web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Además de los ponentes, participarán en calidad de delegados representantes de todas las emisoras municipales de Camagüey, de Radio Ciudad del Mar, de la provincia de Cienfuegos; Radio Angulo, de Holguín; Radio Bayamo, de Granma; Radio Victoria, de Las Tunas, y Televisión Camagüey.