CAMAGÜEY.-La Empresa de Suministros Agropecuarios de Camagüey pretende perfeccionar la gestión de ventas en el actual año a través del perfeccionamiento de la contabilidad, reparaciones de almacenes y apertura de una nueva subsede comercial en el municipio cabecera.

“La certificación del sistema contable favorece no solo la organización de la entidad, sino que le añade seriedad y prestigio a nuestra imagen corporativa, por eso en el mes de abril haremos el proceso de certificación mediante una auditoría de la Contraloría General de la República”, explicó Justo Díaz Jiménez, director general de “Suministros Agropecuarios”.

Los camagüeyanos culminaron el 2016 con más de $18 millones por encima de los 98 asignados en el plan de venta de mercancías, lo cual representó un crecimiento de 20 millones con respecto a lo expendido en el 2015.

Entre los productos más vendidos por “Suministros Agropecuarios” de Camagüey figuran los fertilizantes, alambres con púas, neumáticos y plaguicidas, muchos de ellos producidos en la provincia y comercializados en todo el país.

“En la Asamblea de Balance de la Empresa analizamos nuestro desempeño el año pasado y nos trazamos como pautas para este, no repetir errores, como el hecho de mantener almacenes sin la categorización que dan los organismos especializados, algo que debemos superar en el primer semestre del año”, puntualizó Justo Díaz.

El encuentro sirvió de escenario para reconocer a choferes, directivos, encargados de almacén, estibadores, custodios, especialistas comerciales y colectivos como los de Guáimaro, Florida, Vertientes y Camagüey.

Dentro de los retos del 2017 para acercarles más a los productores los insumos, fundamentales en sus quehaceres sobresale cubrir el déficit de cubos, de cántaras para leche y del vestuario especializado para las labores agropecuarias, todos, con causas ajenas a la entidad lugareña, que compra estos productos en el país fuera de las fronteras camagüeyanas.

Como incentivo para cumplir el plan de ventas de mercancías, pactado en más de $114 millones, “Suministros Agropecuarios” pretende la apertura de una nueva subsede comercial en la zona de Sabanilla, ubicada en el municipio cabecera, debido a la reactivación agrícola que allí cobra auge.

Nuevitas, Vertientes y Camagüey constituyen los municipios con mayores ventas.