CAMAGÜEY.- Con un emotivo homenaje al jurista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inició la Asamblea de Balance de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Camagüey, donde quedó electa la delegación del territorio al 9no Congreso de esa organización, que agrupa 16 mil 800 miembros en todo el país, de los cuáles 1178 son camagüeyanos.

Los juristas de la tierra de Agramonte discutieron en torno a tres ejes fundamentales: Superación profesional e ideológica, comportamiento ético y la cultura jurídica de la población.

La presidenta de la Junta Directiva Provincial, Teresa Hinojosa Torres ratificó el compromiso de la organización con aportar al desarrollo de la provincia. “Debemos elevar la cultura jurídica de nuestro pueblo y a la vez superarnos en una sociedad que exige cada vez más profesionales del derecho, con todas las competencias para saber orientar desde el conocimiento un pueblo preparado como el nuestro.”

Por su parte el presidente de la UNJC José Alexis Ginarte Gato conversó con Adelante digital sobre los resultados positivos de la provincia desde hace 10 años, que han tenido como colofón ser la provincia más destacada desde 2012 hasta la fecha. “Tienen la misión de mantener estos resultados y seguir perfeccionando el trabajo de la unión en pos de lograr cumplir con nuestra misión y seguir elevando la cultura jurídica de nuestro pueblo”, enfatizó el Máster en Ciencias Ginarte Gato.

Entre las proyecciones para la etapa 2017-2021 los camagüeyanos dedicados al mundo de las leyes dedicarán esfuerzos a fomentar las iniciativas de las direcciones ejecutivas municipales que contribuyan a la superación profesional, continuar trabajando por incorporar nuevos afiliados y continuar trabajando en aras de elevar el sentido ético de los miembros de la organización en el territorio.

En la asamblea resultó electa la nueva Junta Directiva Provincial encabezada por la reelecta presidenta de la organización en Camagüey, la abogada Teresa Hinojosa Torres.