CAMAGÜEY.- Con motivo del 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, su Buró Provincial desarrolla varias actividades dirigidas a los delegados de circunscripción menores de 35 años, edad que por encargo constitucional la organización debe atender.

El programa se incluye también dentro de las acciones de la provincia para perfeccionar los Órganos locales del Poder Popular.

La diputada al parlamento cubano, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, intercambió ayer con un grupo de los 66 delegados jóvenes de la provincia.

Los muchachos recibieron información de varios sectores, entre ellos el azucarero, que para cumplir su plan necesita hacer 1800 toneladas diarias y el día que más se ha logrado producir, solo han llegado a las 1400 toneladas. Explicó González Cárdenas, además de decirle que este es un punto que define la economía de la provincia.

Instó a los jóvenes delegados a prepararse y trabajar fuerte para revertir las opiniones negativas sobre los delegados. Manifestó su preocupación por la no existencia en Camagüey de delegados entre 16 y 18 años de edad.

“Hay que aspirar a hacer las cosas bien. Cuando el enemigo apuesta al proceso eleccionario hay que trabajar mejor.” Explicó Rosa Campos quien a pesar de salir embarazada y parir, no se separó de sus funciones como delegada en una circunscripción de Minas

“Ustedes exijan preparación, porque necesitan y deben estar preparados”, enfatizó Isabel González, además que los exhortó a preocuparse por el destino de cada peso de los 1164.2 millones de pesos que tiene presupuestado la provincia.