CAMAGÜEY.- Destacadas economistas y contadoras de toda Cuba intercambiarán experiencias en esta ciudad los días 24 y 25 de marzo, anunció la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

La noticia trascendió en la clausura del encuentro provincial, celebrado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con el debate de unos 30 trabajos, relacionados con problemas financieros, de la banca, principios éticos de los auditores y del perfeccionamiento de actividad de costos.

El evento conoció de temas, además, puntuales como la elaboración de manuales que tienen como propósito establecer la comunicación institucional y empresarial en sentido general.

La representación femenina del Banco Popular de Ahorro tuvo una participación activa en el foro provincial, con un grupo de trabajos que apuntaron a proponer nuevos productos que beneficiarán a la población y a la economía en sentido general.

Entre ellos los que tienen que ver con las cuentas de ahorro, pensiones alimenticias, financiamiento para el pago de reparaciones que hoy asume la Vivienda y con un asunto de capital interés: cuentas a cobrar y pagar.

La presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Camagüey dijo que son asuntos a seguir mirando para llegar a tener una solución definitiva.

Esta provincia, dijo Mora Torres, desde hace unos quince años efectúa el evento nacional, el cual propicia el intercambio para apropiarse de las mejores experiencias en una y otra dirección.