CAMAGÜEY .- En espera del 14 de febrero, día del amor y la amistad, un grupo de jóvenes camagüeyanos irá al reencuentro con uno de los amores más legendarios de la Historia de Cuba, el de Ignacio y Amalia cuando este lunes acudan a la finca Los Güiros, lugar donde se presume que estuvo El Idilio, último rinconcito de amor de la mítica pareja.

También este 15 de febrero el buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey se reunirá con los 68 jóvenes delegados de circunscripción de la provincia, como parte de las acciones por el 55 aniversario de la organización juvenil. Siguiendo la cuerda del gobierno, se abrirá una aula parlamentaria en la sede de Asamblea Provincial del Poder Popular.

Se mantiene el apoyo juvenil con trabajos voluntarios en la producción de alimentos en los 26 puntos productivos del territorio. Además para lo que queda de mes se reserva la selección en las cooperativas de los jóvenes que participarán en el Activo Integral de Jóvenes Campesinos.

Estas acciones se suman a la declaración del programa radial Siempre en Juventud como “Voz del 55 Aniversario” y la realización este sábado del Festival de Papalotes “Cuba es Nuestra”. Así como graficar con el logo 50+5 los principales espacios juveniles de toda la llanura camagüeyana.

El próximo 4 de abril la Unión de Jóvenes Comunistas arribará a su 55 aniversario como organización de vanguardia de la juventud cubana, creada por el eterno joven rebelde, Comandante en Jefe Fidel Castro, alguien que siempre creyó en los jóvenes y por tanto estas actividades tendrán la premisa fundamental de homenajear el ideario de su fundador y guía.