CAMAGÜEY.- El 2017 demanda acciones concretas de la Empresa de Correos de Cuba para mejorar la calidad en los servicios que ofrecen a la población. Ampliar el número de prestaciones, elevar la eficiencia económico-financiera y lograr un mayor contacto con el pueblo, son algunas de las líneas trazadas en el territorio para lograrlo.

Según Yailí Bruzón Rojas, especialista de Comunicación Institucional de Correos en la urbe centro oriental, actualmente se trabaja en la ampliación del ancho de banda de aquellas utilidades que necesiten conexión. “Esto nos permitirá, junto a los nuevos equipos adquiridos, disminuir el tiempo de la operación y congestión de envíos, una de las mayores deficiencias de nuestra entidad”.

Por otra parte, Correos pone a disposición de los camagüeyanos la navegación por sitios web cubanos y el uso del correo electrónico. Para ello cuentan con tres salas de comunicación, una en el municipio de Florida y dos en la cabecera provincial.

El grupo empresarial ofrece además la posibilidad de descargar en los celulares una aplicación que permite, mediante la Wi-Fi o conexiones de datos con acceso a la red nacional, el rastreo de envíos postales, telegramas y giros nacionales e internacionales.

Otra de las nuevas, es la ampliación de los servicios y productos de los carteros, los cuales comercializan tarjetas prepagadas de telefonía celular, de recarga propia y de conexión a Internet. También se le suma el cobro de facturas de electricidad, extendido ahora a todas las unidades automatizadas del territorio, además de las ventas de materiales de oficinas.