CAMAGÜEY.- Sumando ideas es el eslogan de la campaña por el 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que fue presentada este fin de semana en la ciudad de los Tinajones.

En intercambio con jóvenes de varios sectores, el recientemente creado grupo de comunicaciones del Comité Nacional de la organización dio a conocer los resultados arrojados por la última encuesta nacional sobre juventud.

50+5 es el logo que identifica las celebraciones de la organización juvenil cubana en este nuevo aniversario, los colores, según explicaron las muchachas del grupo de comunicación, coinciden los del emblema de la UJC, además de ser llamativos y frescos.

Esta campaña comenzó hace un año y se decidió extenderla hasta diciembre de este 2017 porque entendimos que era funcional durante todo el año explicó Liliana Sierra Sánchez, jefa del grupo de comunicación de la UJC nacional.

“Esta estrategia de comunicación tiene como objetivo fundamental trazar las líneas de mensajes y acciones comunicativas dirigidas a adolescentes y jóvenes cubanos, no solo a los militantes”, añadió la comunicadora.

La campaña incluye la interacción en las redes sociales, en Facebook el username es Unión de Jóvenes Comunistas mientras que en Twitter es #UJCCuba55, @UJCuba, aplicaciones para celulares, entrevistas online, spot y cápsulas televisivas, así como la difusión de lo que están haciendo nuestros jóvenes en las diversas esferas sociales.