CAMAGÜEY.- La industria confitera de Camagüey se ha esmerado en la presentación de estuches de bombones de diferentes formatos, con una convincente calidad y acogedora estética.

Así puede apreciarse en el stand de la muestra comercial Expo Camagüey 2017, que permanecerá abierta al público en horarios matutinos y vespertinos hasta mañana sábado.

La Unidad Empresarial de Base Confitera Camagüey dispone de dos fábricas de bombones, una en el municipio Patria, de la provincia Ciego de Ávila y la otra en el combinado confitero, ubicado en las afueras de esta ciudad, en la carretera de Nuevitas.

La entidad de la rama alimentaria posee una fábrica de galletas en Florida, de dulce y sal, para la venta en moneda nacional y en divisas, en tanto, en el combinado desarrollan producciones de sorbetos, caramelos y de mezclas para la preparación de refrescos, destinados al consumo hogareño.

La Confitera Camagüey tiene en el batey del antiguo central “Noel Fernández”, de Minas, la fábrica que asegura las producciones de pastas largas.

Las mercancías de la industria tienen un período de comercialización para evitar que la estadía en almacén obligue a utilizar áreas de las plantas que entorpezcan los flujos productivos.

Las producciones confiteras asumen diferentes destinos: a los consumos de la canasta básica, social y a la red de tiendas minoristas, de venta de moneda nacional y en convertible de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma, lo que no descarta el envío hacia otros territorios del país.