CAMAGÜEY.- El “tren” para admirar el centro histórico de esta ciudad volverá a las calles el dos de febrero, a propósito del aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

Este transporte viabiliza la iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey a favor del conocimiento de los valores de la urbe con un segmento proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el 2008.

José Rodríguez Barrera, director de la Oficina, refirió la alta demanda de esta opción ofrecida durante el verano del 2016, y comentó la incorporación al proyecto de las aulas museo.

El día dos reanudará con estudiantes a bordo, para reforzar el aprendizaje de la historia local sobre el terreno, dos veces por semana con niños de la educación primaria (5to y 6to grados) y secundaria (7mo y 8vo).

En la modalidad de obra abierta, la población pagará 10 cup por adulto y 5 por menor de edad, precios que permitirán subvencionar los recorridos con escuelas y proyectos sociales.

Las reservaciones serán a partir del 30 de enero, desde la 9:00 a.m. en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en la calle Independencia, donde se ha dispuesto el siguiente número telefónico: 32255150.

La Oficina recientemente mereció el reconocimiento de Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, por la contribución a la ciudad desde lo tangible y lo intangible, en los 20 años que la institución cumplirá el 24 de febrero.