CAMAGÜEY.- El desfile de los pioneros en honor al 164 natalicio del Apóstol se llevó a cabo esta mañana en las diferentes localidades de la provincia.

La sede del acto central tuvo lugar en el parque José Martí y contó con la presencia de directivos de las diferentes organizaciones de masas de la provincia. La distinción 28 de enero fue entregada a un grupo de pioneros destacados en la labor estudiantil. Nueve centros educativos, de primaria y secundaria, participaron en este evento.

Entre gritos de Yo soy Fidel, Martí presente y una tradicional conga llegaron hasta la Plaza de la Libertad donde fueron premiadas las escuelas con mejores iniciativas. Cabe destacar la participación de padres y maestros que acompañaron a los pequeños durante todo el recorrido y contribuyeron a su calidad y organización.

En honor al Héroe Nacional y en apoyo a la actividad de los estudiantes, un grupo de afiliados camagüeyanos a la Federación de Radioaficionados de Cuba desarrolló una transmisión especial en el portal del Policlínico José Martí donde se compartieron datos y pensamientos sobre la figura homenajeada, con un alcance internacional.

 

  • marti-niños-4-galeria
  • marti-niños-6-galeria
  • marti-niños-3-galeria
  • marti-niños-8-galeria
  • marti-niños-1galeria