CAMAGÜEY.- La fabricación y recuperación de piezas de repuesto constituye un pilar fundamental en el proceso productivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Soluciones Mecánicas Camagüey, validado con un 2016 en el que sus trabajadores aportaron más de tres millones de pesos.

Según la directora de la entidad, Dayami Rodríguez García, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, años tras años aumentan estos renglones, al tiempo que subrayó que en las condiciones actuales de la economía, la recuperación tiene el peso mayor por el estado de deterioro con que llegan los equipos al centro.

En el 2017 la fabricación y recuperación  debe crecer y la UEB tiene asignado en el plan los aseguramientos indispensables para 19 equipos, cifra a aumentar en el segundo semestre.

En el recién finalizado año totalizaron 73 equipos, la mayor cantidad de buldocer (18), camiones KAMAZ y hormigoneras, cada uno con 10, a la vez que motoniveladoras, remolques plataforma y de silo de cemento,más cargadores Volvo.

La directora reconoció que la mayor fortaleza se concentra en el movimiento de innovadores y racionalizadores con la mirada segura de sustituir importaciones.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular la recuperación y fabricación de piezas es considerada constituye una de las prioridades para el actual año.