Imagen: Tomada de www.bohemia.cuImagen: Tomada de www.bohemia.cuCAMAGÜEY.- En pocos días estará al alcance de todos el cuarto número de Mochila”, canal de televisión no tradicional confeccionado y distribuido de manera gratuita, en todo el país, por los Joven Club de Computación y Electrónica.

Con el objetivo de satisfacer una mayor demanda de variedad audiovisual e informativa de la sociedad cubana, y contribuir a elevar la cultura general e integral de quienes lo consumen, surgió en el 2014 este proyecto que aquí puede adquirirse cada lunes en las propias instalaciones de los Joven Club o mediante el sitio mochila.cubava.cu.

Aparecerán 61 juegos diferentes para móviles y PC, así como PSP, XBOX y Nintendo; de igual forma, material audiovisual aportado por cada territorio del país; además de documentales, imágenes, multimedia y programas de la TV cubana.

En la tercera edición, según dijo en exclusiva para Adelante.cu Jessica Águila Rodríguez Especialista en Comunicación Institucional de los Joven Club en Camagüey, en particular la provincia aportó alrededor de 7GB semanales para una de las secciones de la “Mochila”, llamada, “Desde mi terruño”, donde aparecen documentales y programas que brinda la Televisión local para el disfrute del público.

De la misma manera comentó que desde versiones anteriores la “Mochila” ha llegado a una gran porción de los usuarios de la provincia. Se  calcula  que entre 2 000 y 3 000 personas la han copiado, principalmente jóvenes, quienes son los más asiduos a las instalaciones donde se distribuye, destacándose los municipios Jimaguayú, Najasa y la cabecera provincial.

Entre los contenidos más buscados por el público camagüeyano, en la nueva estructura de la Mochila que propuso la tercera versión, se destacan los que se encuentran en las secciones: “Me dicen Cuba”, que ofrece contenidos de factura nacional; “Somos el Mundo”, en el que aparecen productos internacionales tales como series, películas y musicales; y la sección de aplicaciones para móviles.

Jessica Águila agregó que en Camagüey los videojuegos  han cobrado mucho auge y los Joven Club se han convertido en protagonistas de los torneos  de  Dota 2, ya que la provincia es pionera en estos eventos. Las promociones de los torneos se insertarán a los largo de todo el año en la Mochila, con el objetivo de sumar competidores para el evento de carácter nacional que tendrá lugar aquí en el mes de abril.

El cuarto número de la Mochila incluirá, además de las secciones habituales, una subcarpeta llamada “Otras muy interesantes” que reúne 10 revistas de colección por los temas que tratan y la versión EcuRed Portátil actualizada del mes de diciembre del 2016, que trae entre sus contenidos el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz.

Los usuarios de la provincia, de igual forma, pueden adquirir la Mochila tanto en los 11 Joven Club correspondientes como en el Bosque Tecnológico de manera totalmente gratuita.