CAMAGÜEY.- Durante la semana que comienza el lunes 30 de enero, el Banco Popular de Ahorro (BPA) de esta provincia pondrá en marcha un servicio de su actividad crediticia en Cayo Cruz, una promisoria zona turística en desarrollo, constituida por hermosas playas.

El área, anexa a la Sucursal 5682 Brasil, del municipio Esmeralda, se encuentra ubicada en un local, propiedad de la Empresa Constructora de Obras del Turismo (ECOT) en Altos del Ají, elevación de 42 metros de altura que domina el entorno.

Esta institución posibilitará la extensión de los servicios de la Banca Personal y de Negocios, así como la actividad de la Banca Electrónica, a partir de la ubicación e instalación de dos cajeros automáticos, según la demanda de los trabajadores y empresarios del lugar.

Las principales ofertas están relacionadas con el financiamiento por concepto de materiales de la construcción y/o pago del servicio de mano de obra, solicitud de financiamiento para la adquisición de módulos de cocción, atención a los trabajadores por cuenta propia, cooperativa no agropecuaria y otras formas de gestión no estatal.

Además, financiamiento correspondientes a los productores agropecuarios, asesoría y financiación a personas jurídicas, apertura de cuentas de ahorro, cobro a contribuyentes de la ONAT, pago a jubilados y pensionados de la seguridad social y operaciones de cajas correspondientes a los distintos segmentos del mercado.

Los especialistas, según precisó la Dirección Provincial del BPA, el personal que laborará allí está debidamente capacitado.