CAMAGÜEY.- Con la asistencia de delegados, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, se celebró hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta urbe, el evento regional de la Sociedad Cubana de Marketing de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

En el programa aparecieron 14 ponencias relacionadas, una de ellas, con las acciones para perfeccionar la gestión de Marketing en la Empresa Comercializadora y de Servicio de Productos Universales de Las Tunas a partir de una investigación de mercado.

Útil es la propuesta de perfeccionamiento de la auditoría de Marketing en el marco del nuevo Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, de tres autores santiagueros, en tanto, la del camagüeyano Salvador Eliécer Rodríguez Sánchez abordó el estudio de oportunidades logísticas de mercado para los canales de distribución cubanos.

El taller número dos en que sesionó el encuentro estuvo dedicado a la esfera de la comercialización en los hoteles E de la Cadena Cubanacán S.A, investigación de mercado en la Empresa de Bebidas y Refrescos Camagüey y a otras ricas experiencias de Guantánamo, Granma y Holguín.

La Máster Consuelo Ameneiro, investigadora del Centro de Estudios de la Economía Cubana, dictó una conferencia, denominada: “Modelo de negocios, una mirada a su utilidad”, que en criterio de algunos delegados entrevistados resultó aleccionadora para el desempeño o provecho obtenido en una transacción comercial.

La Doctora en Ciencia Inés Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y presidenta de la ANEC en el territorio, dijo sentirse complacida por el desarrollo del evento, dedicado al Marketing, comprendido como el análisis del mercado y los consumidores.

Por su utilidad el Marketing invade diversos escenarios académicos o no con la asistencia de avezadas figuras internacionales.