CAMAGÜEY.- Más de 5 500 cuentas nauta han sido habilitadas en Camagüey en lo que va de enero. ¿Las razones?, dos fundamentales: la rebaja de precios por tiempo de conexión y la apertura de las llamadas áreas Wi-Fi en las cabeceras de todos los municipios.

Los datos brindados por la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) corroboran los crecimientos. “En todo el mes de diciembre registramos unas 19 000 recargas temporales y 41 000 permanentes. Para tener una idea de la tendencia actual, basta señalar que solo en los 20 primeros días del actual año tramitamos en las mismas modalidades 18 000 y 42 000 recargas, respectivamente”.

Así lo explicó a Adelante el ingeniero Carlos García Sotolongo, jefe del grupo de Mercadotecnia en la dependencia local de Etecsa: “Otro aspecto que ha tenido gran impacto entre la gente es la entrada en funcionamiento de las zonas Wi-Fi, y Camagüey totalizaba, al cierre del 2016, 44 espacios, de ellos 28 públicos. Es una mejoría que ha sido posible gracias al esfuerzo del país y de los trabajadores de nuestra institución”.

Para que continúen en alza la calidad y cantidad de sus prestaciones, las autoridades de la entidad aquí expusieron sus planes de nuevas aperturas en los territorios y en la capital agramontina, donde se priorizarán zonas distantes del centro histórico. “Eso nos daría la posibilidad de acercar la red de redes a un grupo más amplio de la población”, explicó Jesús Baladrón, director de la sucursal de Etecsa en el territorio.

Según el directivo, más de 60 000 usuarios adquirieron cuentas nauta en Camagüey durante el 2016. Si la incorporación de usuarios mantiene el ritmo actual, el presente calendario romperá ese récord y a su cierre, la provincia estará mucho más conectada.