CAMAGÜEY.- (ACN) Con una amplia variedad de contenido audiovisual y digital, la nueva versión de La Mochila, creada por los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE), tiene favorable acogida en la población de esta provincia.

Según Lázaro Peláez, instructor en el Bosque Tecnológico de ubicado en esta ciudad, desde los primeros días del año son más las personas que acceden a descargar gratis los materiales nacionales y foráneos que contiene la actual propuesta, según reseña la publicación digital de Radio Cadena Agramonte.

 Hasta el momento, Me dicen Cuba y Somos el mundo son las carpetas más solicitadas, con propuestas de factura nacional y extranjera, respectivamente, y ambas contienen novelas, programas de radio y televisión, deportes, cine, música, series, humorísticos, infantiles y documentales.

 Entre las otras realizaciones audiovisuales cubanas de distintas épocas el nuevo paquete contempla, además, contenidos dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro, con archivos referidos a su obra y a los recientes homenajes a propósito de su fallecimiento

 Esta colección, diseñada con ofertas que logren satisfacer los gustos de todos los miembros de la familia cubana, busca afianzar la cultura e identidad nacionales, ser una opción de entretenimiento y funcionar como un canal de televisión no tradicional.

 Como parte de los festejos por los 30 años que cumplirán los JCCE en septiembre próximo, está previsto que cada semana esté La Mochila en las sedes de esa institución en todo el país para su copia gratuita, la cual está disponible también en el sitio mochila.cubava.cu.

 Danays Moreno, directora nacional de programación de los JCCE, explicó a la Agencia Prensa Latina, en diciembre último, que La Mochila existe desde el año 2014, pero la institución decidió renovar por completo su diseño y brindar propuestas de mayor interés mediante 13 carpetas con contenidos acorde a los principios y valores promovidos por el Estado cubano.