CAMAGÜEY.- A partir del día 20 de enero esta ciudad acogerá la XLII edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, en la cual 150 delegados de las 15 provincias y la Isla de la Juventud se darán cita para debatir sobre la vida y obra de José Martí.

Este evento tendrá la peculiaridad de que además del programa competitivo se llevarán presentaciones de libros y espacios de debate a centros con alta concentración de jóvenes, entre ellos la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén Batista” y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez”

En el programa competitivo resaltan 11 comisiones de trabajo que verán acción el día 20, con jurados de un altísimo nivel científico y personalidades conocedoras de la vida y obra de nuestro héroe nacional.

Además contará con la presencia del Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), René González Sehweret.

Dentro de las actividades colaterales desarrollarán visitas a museos y la inauguración de una exposición del Proyecto Colibrí, dirigido por Nasario Salazar.

La gala de premiaciones se desarrollará el día 21 y las palabras de clausura estarán a cargo de René González vicepresidente que atiende el área juvenil de la SCJM.